Logo Protocolo y Etiqueta

Peticiones a la Corona. Solicitud de audiencia.

Descripción general sobre como solicitar audiencia real o hacer peticiones a miembros de la Familia Real. A quien dirigirse.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Hay ocasiones en que determinadas personas o colectivos, solicitan la audiencia de Su Majestad, la presencia en un determinado acto o le dirigen una determinada petición. Si queremos hacer cualquier petición a Su Majestad deberemos dirigirnos al Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, y no al Rey de forma directa. Esta petición debe hacerse por parte de la persona de más alta jerarquía o cargo de la organización, entidad o colectivo que solicita la citada petición.

Si la solicitud es para una recepción deberá indicarse claramente y de forma breve el motivo de la misma, y las personas que desean ser recibidas por Su Majestad ( o por Sus Majestades). Si la solicitud es para una acto determinado (entrega de premios, inauguraciones, etc.) se debe detallar de forma clara y precisa, las fechas, un avance detallado del programa, y la identificación de los miembros que forman parte del comité o junta organizadora. Se debe indicar también el lugar en el que tendría lugar tal evento y si acuden o están invitadas otras personalidades.

Si la solicitud es para cualquier otro miembro de la Familia Real, (Su Majestad la Reina, el Príncipe de Asturias o alguna de las Infantas), se procederá de la misma manera dirigiéndose al Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, y no directamente a ninguno de los interesados. Éste es el encargado, como ya se indicó anteriormente, de coordinar y organizar, con su personal de apoyo, la correspondencia y los compromisos de la Familia Real, así como los distintos tipos de peticiones que se hagan a cualquier miembro de la Familia Real.

Aunque nos dirijamos al Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, la carta debe ir dirigida a Su Majestad el Rey o La Reina. La forma de dirigirse a su Majestad el Rey o la Reina, es con el tratamiento de Señor o Señora, al dirigirnos a ellos de forma escrita. Y en la misma, redactaremos de forma ordenada y concreta nuestra petición. Del mismo modo si nos dirigimos a su Alteza el Príncipe de Asturias debemos utilizar el tratamiento escrito de Alteza o Señor. Y si nos dirigimos a las Infantas, o sea, si la petición es para alguna de ellas, tendremos que dirigirnos con el tratamiento de Alteza o Señora.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado