Logo Protocolo y Etiqueta

Nuevo orden de precedencia en la Casa Real española.

Las actuales Infantas Leonor y Sofía tendrán una precedencia mayor que sus abuelos Don Juan Carlos y Doña Sofía.

 

Infantas de España, Leonor y Sofía.
Precedencia. Infantas de España, Leonor y Sofía.

Las Infantas Leonor y Sofía precederán a sus abuelos.

El futuro Rey Felipe VI tendrá la mayor precedencia de todo el Estado español. Pero no solamente él gana precedencia, también Doña Letizia y sus hijas las Infantas Leonor y Sofía .

El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que modifica el actualmente vigente desde 1987 sobre Régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los regentes, con el fin de adaptarlo a la nueva situación creada por la abdicación de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos .

En esta nueva normativa se añade una disposición transitoria cuarta por la que se establece que Don Juan Carlos y Doña Sofía mantendrán vitaliciamente el título de Reyes, con carácter honorífico. También mantendrán el tratamiento de cortesía de "Majestad". En cuanto a rendirles honores, serán similares a los establecidos para el Heredero de la Corona, Príncipe o Princesa de Asturias en el Real Decreto 684/2010 , de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares".

En este Real Decreto también se recoge un apartado sobre el orden de precedencia de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía en el Ordenamiento General de Precedencias del Estado. Este orden de precedencia será el inmediatamente posterior a los descendientes del Rey Don Felipe VI, en coherencia con el Real Decreto 2099/1983, de 4 de agosto . Por este motivo las Infantas Leonor y Sofía precederan a sus propios abuelos, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Todas estas "concesiones" les han sido otorgadas a los Reyes de España por su dedicación y esfuerzo al bien común del país, así como una muestra de gratitud por los servicios prestados a todos los españoles y a España.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado