Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

Ubicación de banderas en ceremonias y actos.

  • Las banderas son uno de los principales símbolos de una país y de muchas instituciones, por lo que deben ser ubicadas de forma correcta.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 


Autor y Fuente

  • Autor

    Universidad Técnica Federico Santa María.

  • Fuente

    Universidad Técnica Federico Santa María. Manual de Ceremonial y Protocolo.

 

Foto  UggBoy ( have fun doing it )  Banderas en la entrada de un edificio.

Ubicación de Banderas.

Las banderas que deben compartir un espacio común en el ámbito de los actos y ceremonias de la universidad deben guardar un determinado orden y ubicación concreta en función del número de banderas presentes y de la forma de disponer las mismas, que pueden ser diversas. Además de la bandera nacional y la institucional, el espacio puede ser compartido por las banderas de otros países, instituciones o empresas privadas.

En todos los actos universitarios deberán estar presentes, la bandera nacional y la institucional, con las siguientes opciones de ubicación: 

  • En un estrado, podio o testera, la bandera chilena deberá estar a la derecha del orador principal y la institucional, a la izquierda.
  • En caso que deban emplazarse más de dos banderas, se debe distinguir:
    • Si el número de banderas es impar, la bandera chilena ocupará el centro, seguida a su derecha por la institucional y a la izquierda por la siguiente en orden alfabético (en caso de que las banderas sean de otras instituciones educacionales o empresas).
    • Si el número de banderas es impar, la bandera chilena ocupará el centro, seguida a su derecha por la siguiente en orden alfabético y a la izquierda por la que le sigue. El pabellón institucional irá al fnal (en caso de que las banderas sean pabellones patrios).
    • Si el número de banderas es par, la bandera chilena ocupará el primer lugar de la fila, siempre a la izquierda de la visión del público, seguida de las que le suceden en orden alfabético.
    • La bandera institucional no puede ser de menor tamaño que otras banderas que la acompañan, ni puede quedar izada a menor altura que las demás. Se sugiere que todas las banderas sean de las mismas dimensiones y es obligación que los mástiles sean de la misma altura y tengan el mismo tope. 

  Ubicación de banderas. Dos banderas.

  Ubicación ce banderas. Tres banderas.

En este caso están las banderas de la USM, Chile y la empresa IAIA, que también puede ser la de otra empresa o país.

  Ubicación de banderas. Cuatro o más banderas.

“Otra1”, “Otra2”, “Otra3”, según orden alfabético, independiente si es una bandera institucional o nacional (en este caso, Argentina, Brasil, España e Italia).

  • Alta el

    08/03/2010

    Modificado el

    08/03/2010

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • Nuestros padres nos enseñan a hablar; el mundo a callar. Proverbio checo.

Preguntas con Respuesta

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal