Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

Los actos públicos. Clasificación.

  • Los actos públicos, son aquellos actos oficiales en los que intervienen las primeras Autoridades civiles, eclesiásticas o militares del Estado, de la Autonomía, de la Provincia o de la Ciudad.

Herramientas


 

Los actos públicos, son aquellos actos oficiales en los que intervienen las primeras Autoridades civiles, eclesiásticas o militares del Estado, de la Autonomía, de la Provincia o de la Ciudad.

Se puede realizar una subclasificación de los mismos en:

Actos de carácter general.

Son aquellos que tienen como motivo una efemérides nacional y en los que la invitación parte de la primera autoridad civil, eclesiástica o militar.

Actos de carácter especial.

Aquellos cuyo objetivo es dar solemnidad a un acto o conmemorar una fecha señalada.

Si hacemos una recopilación de documentación y diversa bibliografía, podemos encontrarnos con autores que identifican y dan el mismo significado a los actos oficiales con los actos públicos.

Establecer un clasificación en determinados actos, en los que se mezclan muchos términos de las definiciones dadas para los actos públicos, privados y oficiales, no es una tarea fácil y por ello hemos querido dar las tres clasificaciones básicas, para poder evaluar, a partir de sus definiciones dadas, el tipo de acto, y darle su correcta denominación y clasificación, que más se ajuste a los términos.

  • Alta el

    09/08/2003

    Modificado el

    02/05/2009

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • Cuanta más grandeza, más llaneza. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

    • Tengo que organizar una cena, para 12 personas, y cuento con una gran mesa redonda. En la parte central quiero poner un centro de mesa. He visto en una tienda especializada en decoración un precioso centro de flores secas. ¿Puedo ponerlo como adorno de mesa? Muchas gracias.

    • Si. Aunque, sería mejor optar por uno de flores frescas (que le pueden preparar en cualquier floristería) pues suelen dar más colorido a la mesa. Si el tamaño se ajusta a la mesa (no es demasiado alto y es proporcional a las dimensiones de la mesa), puede utilizarlo perfectamente. Además, las flores secas, tienen la ventaja adicional de poder ser utilizadas posteriormente como elemento decorativo de la casa.

       

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal