Logo Protocolo y Etiqueta

Los actos públicos. Clasificación

Los actos públicos, son aquellos actos oficiales en los que intervienen las primeras Autoridades civiles, eclesiásticas o militares del Estado, de la Autonomía, de la Provincia o de la Ciudad

 

Día de la Hispanidad
Desfile. Día de la Hispanidad

Clasificación de los actos públicos

Los actos públicos son aquellos actos oficiales en los que intervienen las primeras Autoridades civiles, eclesiásticas o militares del Estado, de la Autonomía, de la Provincia o de la Ciudad.

Se puede realizar una subclasificación de los mismos en:

Actos de carácter general.

Son aquellos que tienen como motivo una efemérides nacional y en los que la invitación parte de la primera autoridad civil, eclesiástica o militar.

Actos de carácter especial.

Aquellos cuyo objetivo es dar solemnidad a un acto o conmemorar una fecha señalada.

Si hacemos una recopilación de documentación y diversa bibliografía, podemos encontrarnos con autores que identifican y dan el mismo significado a los actos oficiales con los actos públicos.

Establecer un clasificación en determinados actos, en los que se mezclan muchos términos de las definiciones dadas para los actos públicos, privados y oficiales, no es una tarea fácil y por ello hemos querido dar las tres clasificaciones básicas, para poder evaluar, a partir de sus definiciones dadas, el tipo de acto, y darle su correcta denominación y clasificación, que más se ajuste a los términos.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado