Logo Protocolo y Etiqueta

Definiciones. Protocolo ceremonial. Diplomático. Oficial. Relaciones Internacionales.

Una visión resumida a través de las definiciones más básicas del protocolo ceremonial.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Ceremonial.

Una vez vistas las principales normas de comportamiento más habituales de nuestra vida diaria (familiar, social y laboral), queda el capítulo más denso, normativo y estricto del Protocolo, el ceremonial. Aquí se recogen actos y eventos tan complejos como recepciones de personalidades, con presencia de reyes y otras grandes autoridades, actos militares, deportivos y universitarios ... los vemos a menudo en los medios de comunicación (informativos, reportajes, etc.), y aunque parecen, relativamente sencillos, detrás llevan mucha organización.

Buenas relaciones.

Las visitas de distintos tipos de personalidades a un país, son motivo de una cuidada organización para que ésta sea agradable y correcta en todo momento. Y como no, cumpla el fin que se había propuesto para la misma (acuerdos comerciales, ayudas, tratados de cooperación, etc.). Pero no solo las visitas, tienen una cuidada organización. Cualquier otro acto, con asistencia de autoridades o personalidades, necesita de un correcto orden de ejecución, para el perfecto desarrollo del mismo.

Actos afines.

Una visita, un congreso, una reunión ... llevan consigo algo más. Es normal organizar otros actos paralelos tanto para los acompañantes de estas autoridades (esposas, por ejemplo), como para ellos mismos. Cenas de gala, visitas a monumentos, etc. En todos ellos hay que contar también con los servicios de Protocolo, para una correcta organización de todos los actos y eventos.

Definiciones.

Entre todos los vocablos utilizados, hay pequeñas confusiones en las que todos caemos, al mezclar significados. Explicaremos con claridad las diferencias existentes entre ceremonial, etiqueta y protocolo. Aunque todas ellas están muy relacionadas, tienen significados distintos, que muchas veces se mezclan y se utilizan de forma indistinta.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado