Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

¿ Qué hacen las damas de honor ? ¿ Y los niños de arras ?.

  • Consultas.

Herramientas


 

Las damas de honor es una costumbre poco extendida en España; su función es la de velar en todo momento por la novia y el traje de novia (tener la cola bien estirada, mantener el vestido en perfecrto estado, sujetarle en un momento dado el ramo, etc). Son una especie de "doncellas" de la novia. En cambio, los niños de arras, como su nombre indica, se encargan de llevar en una bandeja las arras que se entregan los novios en la ceremonia de la boda.

  • Alta el

    07/10/2003

    Modificado el

    19/06/2008

    Contenido ID

Saber mas

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • Lo cortés no quita lo valiente.

Preguntas con Respuesta

    • ¿Qué tratamiento tienen los alcaldes de capitales de provincia? Lo necesito pues tengo que dirigir una carta a un alcalde.

    • Legalmente, estas personas tienen el tratamiento de Ilustrísimos Señores. Si se va a dirigir por escrito, debería encabezar la carta así: Ilustrísimo Señor ó Ilmo. Sr. Hay una excepción: los alcaldes de Madrid y Barcelona tienen el tratamiento de Excelentísimos Señores (Excmo. Sr.). No obstante, de forma cotidiana, prácticamente, todos los alcaldes, al menos de las grandes ciudades y capitales de provincia, utilizan el tratamiento de Excmo. Sr., bien por costumbre, bien por que actualmente les empiezan a amparar legislaciones locales y autonómicas. Por ejemplo la Ley 57/2003 de 16 de diciembre que trata este tema en los municipios de gran población.

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal.Politica privacidad