Logo Protocolo y Etiqueta

Mi madre ha recibido una participación a la boda del hijo de su jefe, a la que no va a asistir. ¿Debe hacer un regalo o es suficiente con una nota de disculpa?

La recepción de una invitación supone un 'compromiso" para el invitado

Se lee en 2 minutos.

Regalos de boda
Invitación regalo de boda. Regalos de boda

Las invitaciones de boda y los regalos

La costumbre es responder a una invitación de boda ofreciendo un pequeño detalle o regalo a los novios. Recibir una invitación de boda, supone en sí un compromiso.

¿Cuánto hay que gastar en un regalo de boda?

El importe de un regalo suele depender de la asistencia o no -así como de otros factores como: disponibilidad económica, grado de amistad con los contrayentes, etcétera-.

Si no vamos a poder asistir -o no queremos , por la razón que sea-, se suele enviar un pequeño detalle de una cuantía moderada. En estos casos no es demasiado apropiado regalar dinero.

En el caso de acudir a la boda, se suele enviar un regalo de mayor importe y teniendo en cuenta el número de personas que vayan a asistir; según reza una tradición no escrita se debe hacer un regalo de un valor, al menos, igual o superior al importe aproximado del coste del cubierto -lo que popularmente se conoce como "cubrir el cubierto"-.

Tanto para asistir a la boda como para declinar la invitación, se debe responder lo antes posible para que los novios pueden hacer sus planes y ajustes en cuanto al tema de los invitados se refiere.

El regalo, aunque no se asista a la boda, se puede entregar en mano o enviarlo por una agencia de paquetería. La entrega en mano no es lo habitual cuando no se piensa asistir a una boda.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado